¡Ven a vivir el Tour de la Energía!

¿Sabes cómo se genera la energía, cómo llega la luz a tu casa, qué tipos de centrales tenemos en Chile y cuál es la importancia de cuidar nuestros recursos naturales?
En nuestro Tour de la Energía, además de visitar las instalaciones de las centrales de Colbún, podrás aprender en terreno y de forma didáctica sobre esto y mucho más! Las puertas de cuatro de nuestras operaciones en la Región de Valparaíso, Región del Maule y Región del Biobío están abiertas para tu visita. ¡Te esperamos!

NUESTROS TOURS

Planifica tu visita

Central angostura

Nuestro Tour de la Energía es un circuito en el Parque Angostura donde podrás aprender sobre el proceso de generación de energía hidroeléctrica y la flora y fauna de la zona. Además, podrás visitar, entre otras instalaciones, la Caverna de Máquinas más grande de Chile. Revisa más detalles del recorrido y horarios.

LEER MÁS

Central Colbún

En la Central Colbún contamos con una serie de atractivos para visitar, entre ellos, la Casa de la Energía, un lugar donde aprenderás sobre generación eléctrica de forma empírica y didáctica. En el Tour de la Energía también podrás recorrer las principales instalaciones de una central hidroeléctrica de embalse, como la Caverna de Máquinas y la presa del Embalse Colbún.

LEER MÁS

Central los quilos

Construida durante la Primera Guerra Mundial, la central Los Quilos, ubicada en la Región de Valparaíso, es la más antigua de Colbún y la primera en construirse en la Cuenca de Aconcagua. Te invitamos al Tour de la Energía y visitar estas antiguas instalaciones de la primera mitad del S.XX y conocer el proceso de generación de energía hidroeléctrica. Es la más antigua y primera en la Cuenca de Aconcagua.

LEER MÁS

Central Santa María

En el Tour de la Energía te invitamos a visitar Santa María, nuestra central térmica de la Región del Biobío, que cuenta con el módulo de caldera, turbina y generador de mayor potencia en el país. Durante el recorrido también podrás conocer las instalaciones, equipamiento y resultados socioambientales de la planta.

LEER MÁS

TESTIMONIOS

Visitas - Monitores

“Soy apoderada del colegio y participé en el paseo que fue muy interesante para mí. Hay cosas que uno no sabía porque no se enseñan y las monitores tuvieron una muy buena disponibilidad con nosotros, así que ¡muchas gracias!”.

Ana Acevedo
Apoderada Liceo Mixto de San Felipe

“Me pareció muy interesante, un aprendizaje súper bueno acerca de la hidroeléctrica, su función y maquinaria. Un siete para las monitoras, por la explicación acorde a la edad de las niñas y niños.
¡Nos vamos muy contentos!”.

Natalie Núñez
Profesora Liceo Mixto de San Felipe

“La experiencia me pareció muy novedosa ya que nos enseñó sobre nuestro posible campo laboral a futuro. Fue muy bonito, aprendimos cosas que no sabíamos por lo que se reforzaron nuestros conocimientos y el equipo de Colbún nos ayudó mucho”.

Felipe Muñoz
estudiante Escuela Industrial de San Felipe

“Cuando volvimos de nuestras vacaciones con mi familia pasamos a la Central Angostura. Además del increíble entorno, mis hijos aprendieron de forma didáctica sobre cómo se genera energía, algo que a veces parece muy lejano y técnico. ¡Los invito a vivir el Tour de la Energía, una súper buena oportunidad para entretenerse y ampliar los conocimientos!”.

Juan Pablo Schaeffer
gerente División Desarrollo Sustentable Colbún S.A